¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? CLICK AQUÍ

Innovando en técnicas y equipos

 

Desde el centro veterinario Los Montesinos estamos pendientes de poner a tu disposición los últimos avances en cuanto a técnicas de diagnóstico y tratamiento a través de equipos punteros en el mercado y terapias de novedosa demanda.

LÁSER DE ÚLTIMA GENERACIÓN

 

El alivio del dolor avanzado ya es posible sin medicamentos y sin cirugía gracias a la laserterapia.

Durante los tratamientos la energía del láser aumenta la circulación de la zona llevando oxígeno, agua y nutrientes a la zona dañada favoreciendo así un entorno de curación optimo que reduce la inflamación, hinchazón, espasmos musculares, rigidez y dolor.

A medida que el área dañada vuelve a la normalidad se restablecen las funciones normales y el dolor se alivia.

Los efectos terapéuticos del láser mejoran el tiempo de curación, alivian el dolor, reducen la inflamación y aumentan la movilidad.

Image
Image

ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA (TENS / EMS)

 

La terapia eléctrica se utiliza con el fin de estimular fibras nerviosas motoras o sensitivas para obtener los siguientes efectos:

 

Contracción muscular para el mantenimiento o recuperación del tono y masa muscular.

Estimulación sensitiva que produce analgesia y por tanto alivio del dolor.

 

MAGNETOTERAPIA

 

Los equipos de magnetoterapia producen un campo imantado pulsado de baja frecuencia que influye de forma positiva en las reacciones bioquímicas y biológicas de las células y organismos vivos mejorando la permeabilidad de las membranas que se encuentra alterada por una enfermedad o dolencia.

El resultado es un mejor suministro de oxígeno a las células y de productos bioquímicos que ayudan a re-establecer las funciones normales de las mismas apoyando el proceso de sanación, influyendo de forma positiva en el estado de salud del animal.

La energía magnética no invasiva ayuda a la re-activacion de la circulación, proporciona relajación muscular, aumenta las defensas, alivia dolores, promueve la curación de infecciones y la osificación de fracturas.

El rango de indicaciones terapéuticas en medicina veterinaria es tan extenso como en humana.

Image
Image

APARATO DE MEDICIÓN
DE LA PRESIÓN ARTERIAL

 

Recientemente disponemos de un medidor de presión arterial oscilométrico para la monitorización en consulta de la presión arterial y diagnóstico de problemas de hipertensión.

APARATO DE LIMPIEZA BUCAL
Y PULIDOR DE DIENTES

 

Disponemos de uno de los últimos modelos en el mercado de aparato de limpieza bucal y pulidor de dientes.

La salud buco-dental de tu animal es un punto muy importante en la prevención de enfermedades.

A largo plazo, una boca sin cuidar ocasiona complicaciones en el hígado, riñón, corazón y también alteraciones gastrointestinales. 

limpieza dental para mascotas centro veterinario los montesinos
Image

ULTRASONIDOS

 

Los ultrasonidos son ondas acústicas que penetran en los tejidos produciendo una vibración mecánica que se convierte en energía térmica.

Esta energía térmica produce un aumento de la circulación local. Incremento del metabolismo, aumento del umbral del dolor, aumento de la extensibilidad del colágeno y relajación de la musculatura.

También produce otros efectos no térmicos como la re-absorción de edemas y estimulación de la cicatrización.

Los ultrasonidos son una de las técnicas más utilizadas en fisioterapia como tratamiento complementario.

REHABILITACIÓN

 

Actualmente nos complace anunciar que disponemos de un servicio integral de fisioterapia y rehabilitación adaptado a todo tipo de mascotas y a sus necesidades individuales.

Se trata de un servicio tanto de diagnóstico como de tratamiento de patologías ortopédicas, traumatológicas y neurológicas.

Contamos con una especialista en la materia ocupada del diagnóstico y aplicación de los tratamientos, así como del asesoramiento a propietarios.

fisioterapia y rehabilitacion para perros y gatos
Image

Clínica Veterinaria en Los Montesinos, Alicante

Después de más de 15 años en Los Montesinos, nuestra evolución nos ha convertido en una Clínica Veterinaria donde, con un equipo implicado y muy cualificado buscamos lo mejor para tu mascota.

Para nosotros su salud y tu tranquilidad son nuestro principal objetivo.

Solicita tu cita previa - 966 72 10 95

Estaremos encantados de recibirte en:

De lunes a viernes  - de   08:30   a   18:00
Sábados  - de    10   a    13:30

En el mapa puedes encontrar indicaciones sobre cómo llegar o, si lo prefieres, contacta con nosotros:        cvilosmontesinos@gmail.com