¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? CLICK AQUÍ

SERVICIO CONCERTADO de TAC y RM

 

Contamos con el apoyo de centros concertados que disponen de las técnicas de imagen más avanzadas para su mascota de manera que usted no tenga que preocuparse de nada.

veterinario de mascotas en valencia

SERVICIO CONCERTADO DE TAC Y RM

 

TAC (Tomografía Axial Computerizada):  Es un avanzado método de estudio complementario para el diagnóstico de diversas patologías. Es un sistema no invasivo que utiliza los rayos X para obtener numerosas imágenes del paciente. Por ser un sistema más complejo, está indicado cuando otras pruebas de diagnóstico por imagen no aportan información suficiente.

 

RM: Resonancia magnética: Es un medio de diagnóstico no invasivo, especialmente indicado para el estudio de tejidos blandos. No utiliza radiación para obtener las imágenes, utiliza campos magnéticos, por lo que es un un sistema inocuo.

Estas técnicas avanzadas requieren una infraestructura y unos costes elevados. No son utilizadas como primera opción de diagnóstico, ya que en la mayoría de los casos que acuden a consulta la radiología digital, la ecografía y la endoscopia son herramientas que nos permiten ofrecer un diagnóstico preciso.

Por eso, en casos que por su complejidad requieran este tipo de técnicas, es el veterinario desde el punto de vista profesional el que valora y aconseja al propietario la viabilidad de estas otras opciónes.

En Centro Veterinario Los Montesinos mantenemos colaboración con hospitales y especialistas de referencia para realizar estas pruebas cuando nuestros pacientes lo necesitan.

¿Cuándo es aconsejable utilizar estos métodos de diagnóstico TAC y RM?

T.A.C. Tomografía Axial Computerizada

veterinario para mascotas en los montesinos valencia

Traumatismos craneales. Tumores craneales, masas, quistes o malformaciones.

Traumatismos craneales. Tumores craneales, masas, quistes o malformaciones.

Fracturas complicadas, anomalías en órganos internos.

Lesiones que afectan a la columna vertebral, lesiones medulares, hernias, tumores medulares...

R.M. Resonancia Magnética

veterinario para mascotas en los montesinos valencia

Al igual que el TAC, la Resonancia Magnética ofrece una imagen desde cualquier ángulo de la zona del cuerpo que nos intereser estudiar.

Una RM del cerebro, tronco cerebral, para el estudio de lesiones cerebrales, convulsiones, problemas locomotores...

En órganos abdominales y sistema vascular; se utiliza en la identificación de masas, trombos, cuerpos extraños en órganos internos...

Valoración de tejidos blandos, ligamentos, tendones, problemas en la columna, lesiones medulares, dolor espinal...

Image

Clínica Veterinaria en Los Montesinos, Alicante

Después de más de 15 años en Los Montesinos, nuestra evolución nos ha convertido en una Clínica Veterinaria donde, con un equipo implicado y muy cualificado buscamos lo mejor para tu mascota.

Para nosotros su salud y tu tranquilidad son nuestro principal objetivo.

Solicita tu cita previa - 966 72 10 95

Estaremos encantados de recibirte en:

De lunes a viernes  - de   08:30   a   18:00
Sábados  - de    10   a    13:30

En el mapa puedes encontrar indicaciones sobre cómo llegar o, si lo prefieres, contacta con nosotros:        cvilosmontesinos@gmail.com