¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? CLICK AQUÍ

ACUPUNTURA

veterinario de mascotas en valencia

ACUPUNTURA

La acupuntura se podría definir de forma como la inserción de agujas en puntos específicos en el cuerpo para conseguir un efecto curativo.

Está técnica se utiliza en China desde hace unos 3000 años para tratar algunas dolencias. La Medicina Tradicional China es utilizada como medicina preventiva, así como medicina curativa y paliativa.

La acupuntura se utiliza en todo el mundo, puede utilizarse sola o en conjunto con la medicina Occidental, para tratar algunos tipos de enfermedades en muchas especies de animales domésticos y en animales exóticos. 

La acupuntura es una de las formas más seguras de tratamientos médicos para animales cuando esta es administrada por un veterinario especializado.

Principales problemas tratados con acupuntura en nuestras mascotas:

Problemas gastrointestinales

Problemas de piel

Problemas respiratorios

Problemas de reproducción

Problemas musculo esqueléticos

Problemas ortopédicos

¿Cuáles son los efectos terapéuticos?

Las agujas de acupuntura se insertan en unos puntos específicos que conectan con fibras nerviosas, liberando endorfinas que alivian el dolor.

Esos puntos de acupuntura se estimulan para que actúen sobre el sistema inmunitario, endocrino y nervioso.

El 95% de las mascotas toleran sin problema la aplicación de las agujas. La mayor parte de los pacientes son perros y los gatos suponen una parte minoritaria en esta terapia. Lo más habitual es que se queden relajados e incluso se duerman mientras dura la sesión.

algunas aplicaciones prácticas de la acupuntura

Sesión de acupuntura para Dacha.

Dacha padece una enfermedad autoinmune y su tratamiento médico lo estamos complementando con sesiones de acupuntura. Su mejoría desde que lo empezamos ha sido espectacular.

La medicina veterinaria clásica junto con las nuevas opciones como la acupuntura son un gran avance para nuestros pacientes.

Si tu mascota necesita de algo más que no te ofrecen en otros centros, puedes venir a informarte. Te ofrecemos muchas alternativas y opciones.

Image

Clínica Veterinaria en Los Montesinos, Alicante

Después de más de 15 años en Los Montesinos, nuestra evolución nos ha convertido en una Clínica Veterinaria donde, con un equipo implicado y muy cualificado buscamos lo mejor para tu mascota.

Para nosotros su salud y tu tranquilidad son nuestro principal objetivo.

Solicita tu cita previa - 966 72 10 95

Estaremos encantados de recibirte en:

De lunes a viernes  - de   08:30   a   18:00
Sábados  - de    10   a    13:30

En el mapa puedes encontrar indicaciones sobre cómo llegar o, si lo prefieres, contacta con nosotros:        cvilosmontesinos@gmail.com