La hidroterapia es una técnica empleada en fisioterapia y rehabilitación animal para aliviar dolores, acelerar procesos de rehabilitación, aumentar la musculatura y recuperar la funcionalidad de las articulaciones.
Los beneficios de la hidroterapia
Rehabilitación postquirúrgica.
Tratamiento del dolor.
Tratamiento en patologías ortopédicas y neurológicas. (Displasia de cadera, displasia de codos, artrosis, rotura de ligamentos, tendinopatías, hernias discales)
Acondicionamiento deportivo.
Pérdida de peso.
Efecto regenerador.
Se utiliza de forma aislada o junto con otros tratamientos. Así mismo se puede utilizar para tratar determinadas enfermedades o incluso dentro de un protocolo de fisioterapia y rehabilitación.
La hidroterapia se puede llevar a cabo tanto en piscina (natación) como en cinta subacuática. Ambas modalidades se pueden combinar o realizar de forma individual.
En nuestro centro veterinario contamos con una cinta subacuática moderna y una piscina al aire libre para los meses de primavera-verano.
La hidroterapia forma parte de nuestros protocolos de fisioterapia y rehabilitación, siendo uno de los ejercicios que mayor beneficio aporta a nuestros pacientes.
© Centro Veterinario Los Montesinos. Todos los derechos reservados.