¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? CLICK AQUÍ

Neurología

veterinario de mascotas en valencia

NEUROLOGÍA

La neurología es la rama que específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.

Existen infinidad de síndromes y enfermedades neurológicas que a su vez pueden estar causados por diferentes etiologías.

Dentro de la consulta neurológica se realiza una recopilación del historial clínico y sanitario del animal y de todas las condiciones recientes que ha sufrido.

Posteriormente se realiza una exploración neurológica exhaustiva para evaluar la integridad y funcionamiento de todas las vías y estructuras nerviosas.

Según los hallazgos recomendamos una serie de pruebas especializadas, algunas pudiendo ser realizadas en nuestro centro y otras remitidas a centros cercanos con los que trabajamos en estrecha colaboración (extracción de líquido cefalorraquídeo, analítica, electromiografías, resonancia magnética…).

Tras obtener el diagnóstico definitivo ponemos a disposición del propietario todas las opciones terapéuticas y emitimos un pronóstico estimado.

Algunos problemas que pueden causar una enfermedad neurológica

Problemas vasculares (Infarto cerebral, tromboembolismo, enfermedad cerebrovascular…)

Problemas inflamatorios e infecciosos (Meningitis, mielitis, meningoencefalitis, encefalitis, neuritis, toxoplasmosis, infecciones por el virus del moquillo…)

Traumatismos (Traumatismo craneal, traumatismo medular, luxación o fractura de vertebras, lesiones traumáticas de nervios…)

Anomalías congénitas (Hidrocefalia, inestabilidad atlanto-axial, sordera congénita, malformaciones…)

neurologia y rehabilitacion para mascotas

Metabólicas (Neuropatías producidas por hipotiroidismo, diabetes, encefalopatía hepática, desordenes del calcio…)

Idiopáticas (Quistes aracnoideos, epilepsia, síndrome vestibular, narcolepsia, parálisis idiopática del facial, síndrome vestibular…)

Neoplasias (Tumores encefálicos, tumores vertebrales, metástasis intracraneales, tumores de nervios…)

Degenerativos (Hernias discales, síndrome de cauda equina, mielopatia degenerativa, síndrome de Wobbler…)

neurologia y rehabilitacion para mascotas

Rehabilitación neurológica

neurologia y rehabilitacion para mascotas
neurologia y rehabilitacion para mascotas

La neurología es otra área en estrecha relación con la fisioterapia. Numerosas patologías neurológicas pueden verse favorecidas por la realización de rehabilitación y fisioterapia.

Estos tratamientos están destinados principalmente a la re-educación de la marcha y la psicomotricidad. Para realizar esta terapia es imprescindible tener un buen diagnóstico de la patología, en caso contrario podríamos agravar los síntomas.

Entre las enfermedades neurológicas habitualmente tratadas con fisioterapia se encuentran:

 Neuropatías de nervios craneales

 Parálisis de nervios periféricos

 Síndrome vestibular

 Enfermedades espinales: tromboembolismos, infartos cerebrales, hernias discales, mielopatias degenerativas, síndrome de inestabilidad atlanto-axial…

  Enfermedades neuromusculares: polimiositis, poliradiculoneuritis

Image

Clínica Veterinaria en Los Montesinos, Alicante

Después de más de 15 años en Los Montesinos, nuestra evolución nos ha convertido en una Clínica Veterinaria donde, con un equipo implicado y muy cualificado buscamos lo mejor para tu mascota.

Para nosotros su salud y tu tranquilidad son nuestro principal objetivo.

Solicita tu cita previa - 966 72 10 95

Estaremos encantados de recibirte en:

De lunes a viernes  - de   08:30   a   18:00
Sábados  - de    10   a    13:30

En el mapa puedes encontrar indicaciones sobre cómo llegar o, si lo prefieres, contacta con nosotros:        cvilosmontesinos@gmail.com